Compartir

Veracruz recupera 700 mdp y más de mil mdp en bienes: Yunes Linares

El gobernador de la entidad, dijo que se recuperó un avión, un helicóptero, un departamento y terrenos en Xalapa y en otros municipios, que en conjunto superan los mil millones de pesos. Además este lunes les depositarían 300 mdp recuperados.

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que además de los 422 millones de pesos en efectivo que ha logrado recuperar de lo robado durante el sexenio de Javier Duarte, este lunes podrían depositar 300 millones de pesos más que sumarán 722 millones de pesos.

Además de que van más de mil millones de pesos en bienes recuperados.

Durante la toma la protesta de Ana Cristina Ledezma López como secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Yunes Linares detalló que ya está escriturado el rancho El Faunito, ubicado en el municipio de Fortín de las Flores y este lunes, el fiscal Jorge Winckler Ortiz recibirá una tercera parte del rancho Las Mesas ubicado en el Estado de México.

Además de que se cuenta con un avión, un helicóptero, un departamento en Veracruz y terrenos en Xalapa y otros municipios, que en conjunto superan los mil millones de pesos.

Entre otras cosas, el gobernador de Veracruz anunció que los procedimientos de control de confianza de los cuerpos policíacos en Veracruz estarán a cargo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, retirándolo así de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Señaló que un grupo de policías estatales no aprobaron los exámenes de control de confianza, por lo que serán despedidos paulatinamente, aunque buscarán procurarles un espacio laboral. Al respecto, mencionó que no todos los cuerpos policíacos que no pasan los controles de confianza se debe a que tengan relación con el crimen organizado, y es que dijo que en ocasiones el personal no cuenta con las capacidades físicas necesarias para fungir como policía.

Es por esto que continuarán con las evaluaciones de todas las corporaciones en la entidad.

Finalmente, indicó que se crearán seis centros integrales de justicia en los municipios de Coatzacoalcos, Orizaba, Cosamaloapan, Poza Rica y la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, las cuales albergarán salas juicios orales, la policía de investigación, unidades atención temprana y medidas cautelares, así como espacios para la defensoría pública