Compartir

Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y expresidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI aseguró que el actual presidente priista Enrique Ochoa Reza debería presentar su renuncia en caso de no emular los logros electorales de 2011.

“Espero que su cabecita le de y su dignidad también para que hoy en la noche si triunfa que lo carguen en hombros, que lo suban por las escaleras del partido, pero que si no que tenga el valor y la hombría de dejar el partido a alguien que tenga la capacidad de triunfar”.

El también candidato a diputado local por el Partido Joven de Coahuila recordó que hace 6 años, cuando era presidente del PRI, el partido ganó la elección a gobernador en Estado de México, Coahuila y Nayarit de forma holgada, aunque en ese momento el tricolor era oposición, lo que hizo los triunfos aún más difíciles, contrario a lo que hoy tiene enfrente Ochoa Reza.

“Si no da un resultado como el que yo di, tendrá que dar cuentas al priismo de un fracaso. Si hoy no tiene buenos resultados, Enrique Ochoa tendría que irse. Tendría que tener la hombría para dejar el PRI”, señaló.

El exgobernador coahuilense, aseguró que no conoció a Enrique Ochoa hasta que éste último llegó a la presidencia del partido, pues nunca lo vio ni como militante ni en el activismo político al interior del tricolor.

También habló sobre su expulsión de las filas del tricolor, la que calificó como rara por la forma en que se dio, y afirmó que una vez terminado el proceso electoral, espera que la dirigencia le pueda aclarar los términos de la misma.

Moreira hizo estas aseveraciones previo a emitir su voto en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde estuvo acompañado de su esposa y sus hijos, en donde también se mostró confiado en la victoria del candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, de la cuál forma parte el partido joven.