Compartir

Trump acusa a Obama de sabotaje contra su gobierno

“Obama pasará a la historia como quizá el peor presidente en la historia de Estados Unidos”, asegura el magnate

Estados Unidos.- El presidente de los EE.UU., Donald Trump, ha acusado a su predecesor Barack Obama de estar “detrás” de las protestas que se están viviendo en las poblaciones gobernadas por los republicanos y también de las filtraciones a la prensa de información sobre su Gobierno provenientes de la Casa Blanca.

En un avance de una entrevista realizada en Fox News y que se emitirá hoy el presidente asegura: “Creo que está detrás”. Trump también afirma que cree que “su organización” está detrás de las filtraciones. No obstante, el mandatario matiza que entiende que “esto es política” y que cree que continuará.

Respecto al expresidente Obama, se ha mantenido en un segundo plano desde que acabara su mandato, y sólo rompió su silencio el 30 de enero para afirmar que “los valores estadounidenses están en peligro”, al tiempo que señaló estar “alentado” por el compromiso social en el país contra las medidas migratorias adoptadas por Trump.

“Ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional de reunión, organización y haciendo que sus voces sean escuchadas por los oficiales electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en peligro”, informó el portavoz de Obama, Kevin Lewis, en un comunicado.

Toby Smith, un niño de 7 años, defendió a los mexicanos durante una reunión comunitaria con el senador republicano de Arkansas, Tom Cotton.

El pequeño fue el último en tomar la palabra durante la audiencia. Con un conmovedor mensaje, Toby aseguró que a él le gustan los mexicanos y mostró su rechazo a las políticas de Donald Trump, en contra de los migrantes.

“Donald Trump piensa que un muro es más importante que los juegos de los niños, pero para los niños es más importante y Donald Trump hace que los mexicanos no sean importantes para la gente que está en Arkansas que sí le caen bien los mexicanos como a mí, mi abuela y todos mis primos”, dijo Toby, quien fue ampliamente aplaudido.

Después de las palabras del niño, el senador le preguntó la edad y le dio gracias por participar.