Compartir

Monreal otorgó contratos millonarios a amigos de su hija, denuncia Mexicanos contra la Corrupción

A partir de la llegada de Monreal a la Cuauhtémoc, por lo menos cuatro empresas y cuatro personas zacatecanas recibieron 14 contratos que suman 266 millones de pesos

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad denunció el jefe delegacional en Cuauhtémoc Ricardo Monreal ha otorgado contratos a los amigos de su hija y empresas zacatecanas sin experiencia en la Ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la periodista Dulce Ramos afirmó que a partir de la llegada de Monreal a la demarcación capitalina por lo menos cuatro empresas y cuatro personas zacatecanas recibieron 14 contratos que suman 266 millones de pesos.

Recordó que Monreal fue gobernador de dicho estado entre 1998 y 2004, además, acusó que de las empresas contratadas en la actual administración, solamente una tiene experiencia como contratista en la Ciudad de México, y de los beneficiados con contratos, dos son amigos de la hija del delegado, Catalina Monreal.

“Otros más los encontramos en la página de la delegación, aunque desde hace unas semanas y por lo menos hasta el cierre de esta investigación, el portal de transparencia de la Delegación Cuauhtémoc no está accesible, está caído”, agregó.

De acuerdo con la organización, los 266 millones de pesos se entregaron en un plazo de 10 meses, concretamente entre el 22 de diciembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

De los contratos de la Dirección de Obras de la delegación, sección a cargo de Humberto Chavarría, si se toman los 10 más caros, los zacatecanos se han quedado con 64 por ciento de la suma total, alrededor de 184 millones de pesos; algunos de ellos eran para repavimentar las calles de la colonia Roma, además que ninguna de la propuestas ganadoras fue la más económica.