Compartir

Llegan al IMSS computadoras

Para instalarlas en consultorios médicos y en áreas administrativas

Un total de 429 equipos de cómputo adquirió el Instituto Mexicano del Seguro Social de los cuales, 70, serán para Reynosa.

Al respecto, El delegado regional del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, informó que este nuevo equipamiento se instalará en hospitales generales, unidades de medicina familiar y subdelegaciones administrativas.

Explicó que estos aparatos, forman parte del Programa Nacional de Adquisición de Equipo de Cómputo.

“Serán destinadas a consultorios médicos de primer y segundo nivel de atención, programas de UNIFILA y Referencia, así como a ventanillas de las áreas de Incorporación y Recaudación y de Afiliación Vigencia”.

Manifestó que con este programa, se cumple con el objetivo de mejorar el servicio médico y administrativo que se ofrece a la población que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola Peñalosa, puso en marcha.

“Con lo cual mejoraremos la atención que actualmente brindamos a los pacientes de primer y segundo nivel, como a quienes acuden a realizar trámites administrativos”.

Detalló que para la zona médica y administrativa de Reynosa, se destinarán 70 equipos aproximadamente, los cuales entrarán en funcionamiento a la brevedad posible.

Destacó que esta remesa de computadoras de última generación, permitirá contar con un servicio más ágil, oportuno y de mayor calidad.

“Aunado a que fortaleceremos los servicios digitales, acorde con la actualidad tecnológica para otorgar mejores servicios, en cumplimiento con la estrategia digital nacional emprendida por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.