Compartir

Decenas de personas se manifestaron frente a la residencia oficial “La Quinta Grijalva”, exigiendo a las autoridades estatales paz y justicia para Tabasco.

Vestidos de blanco, los manifestantes se postraron en el parque “Manuel Sánchez Marmol, para también solicitar a la Fiscalía General del Estado se esclarezcan los secuestros y asesinatos que se han cometido en contra de la sociedad tabasqueña.

Por tercera ocasión en tres semanas, ciudadanos salen a las calles a manifestarse ante la ola de inseguridad, asaltos a comercios, secuestros y feminicidios. Este domingo no hubo marcha, si no se llevó la concentración de personas  en este parque con la misma finalidad, el ser atendidos por las autoridades correspondientes para tener una respuesta.

Este movimiento lo encabezan familiares y amigos de la joven Hebe Nora Villareal Fonz, secuestrada y quien fuera asesinada por sus captores y abandonado su cuerpo en el municipio de Macuspana.

HAYAN A DOS MUJERES ASESINADAS EN CÁRDENAS

En los últimos dos días, apareció asesinada una mujer en este municipio y el sábado fue hallado su cuerpo en completo estado de descomposición y la mañana de ayer otro pero, “ensabanado”.

El primero de los casos se trata de una mujer que está en calidad de desconocida, en la morgue del Estado, y que fue hallada abandonada entre montazales de la comunidad Santuario, en su segunda sección; ella, presuntamente fue estrangulada y abusada sexualmente.

El cuerpo, que ha entrado en estado de descomposición, estaba completamente desnudo y en su cuello presentó un pedazo de trapo; se estimó que tenía entre cinco a diez días de permanecer en la zona. Hecho que motivó que aves de rapiña comenzaran a devorarla.

La mujer de entre 30 a 40 años de edad, de complexión robusta, fue hallada por habitantes de la comunidad en su segunda sección; los olores nauseabundos fue lo que motivó a vecinos adentrarse un poco entre el monte, a orilla de la carretera vecinal, y es que se encontraron con el cadáver de la mujer.

El cadáver fue trasladado a la morgue del estado, donde médicos forenses lo analizarían, tras ser descubierto a eso de las siete de la mañana del sábado.