Compartir

Prefiero apoyar a AMLO que alianza con el PAN: Barbosa

El senador del PRD dijo que su partido se ha convertido en un “palero del PAN” para las elecciones del 2018, por lo que, aseguró, es más congruente apoyar la candidatura del líder de Morena.

Ciudad de México

El senador Miguel Barbosa dijo que rumbo a las elecciones presidenciales de 2018 prefiere apoyar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que al PAN, ya que cualquier candidato de ese partido representa una alianza con el sistema.

“Para mí el escenario político del país ya está configurado y para mí sólo hay dos posiciones: la que va a encabezar la candidata o el candidato del PAN, con el apoyo de toda la organización gubernamental, con todos los actores económicos, políticos y sociales, que incluye al PRI, porque es la forma de detener a López Obrador y la otra López Obrador. Quienes somos de una vocación progresista no podemos tener nosotros una posición dubitativa”, dijo el perredista en entrevista en Grupo Fórmula.

“Yo nunca sería parte de una alianza con el PAN y ahí nos van a llevar”, aseguró a Ciro Gómez Leyva.

Ayer, el senador perredista dijo que respaldará a López Obrador como candidato presidencial y llamó a su partido a apoyar la campaña del tabasqueño.

Dijo que al interior del partido hay corrientes que “quieren llevar al PRD a una alianza con el PAN” y crear un “proceso interno deformado de elección de los órganos de representación”.

“Otros han dicho que van con el PAN, otros fueron a apoyar a Álvarez Icaza, es su derecho,  los que fueron a apoyar a Álvarez Icaza están usando un discurso limpio como el de Álvarez Icaza, cuando en realidad también quieren apoyar al PAN”, dijo.

Criticó que el PRD se ha convertido en un “partido palero del gobierno” y que es funcional para el sistema.

“Al PRD, Jesús Zambrano y sus compañeros de corriente lo han llevado a ser el palero del PAN y el palero del PRI, quieren convertirlo en el Partido Verde de Acción Nacional”, dijo.

Reiteró que ya no apoya al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, debido a que no se ha expresado fuertemente para buscar la candidatura del partido, ya que, dijo, quedó atrapado entre las diferentes corrientes del PRD.