Compartir

¡Que no te cuenteen! Con esta app sabrás las calificaciones de tus hijos

Aplicación Escolar es una app creada por mexicanos que permite a los padres de familia recibir en su celular calificaciones, tareas, circulares y hasta el historial académico de sus hijos.

Ciudad de México – ¿Te imaginas recibir las tareas y calificaciones de tus hijos en tu celular? En esta era de la tecnología ya no es imposible, pues Aplicación Escolar te lleva estos datos a la palma de tu mano.

La app manda notificaciones al móvil de los padres sobre todo lo relacionado con la escuela de sus hijos, desde calificaciones, tareas, circulares, recibos de pago, hasta el historial académico.

“Es muy práctico para los padres que trabajan y que no pueden estar 100 por ciento al pendiente de lo relacionado a la escuela de sus hijos. La idea surgió porque al trabajar con escuelas privadas nos dimos cuenta de la poca comunicación que existe entre padres y escuela”, dijo a MILENIO Raúl Orive Herrera, creador de Aplicación Escolar.

La aplicación no tiene costo para los padres de familia, ya que la escuela es la que la compra. Está pensada para todos los niveles educativos, desde preescolar hasta la universidad.

Fue desarrollada por los mexicanos Raúl Orive Herrera y Ricardo Estrada hace casi dos años. En la actualidad ya se usa en 420 escuelas privadas en varios estados del país y cuenta con 20 mil usuarios.

Orive Herrera comentó que ya trabajan en un convenio con el gobierno de San Luis Potosí para implementarla en escuelas de nivel básico de la capital del estado.

Su meta para este año es llegar a 900 escuelas y en 5 años a 6 mil, además de expandirse a Latinoamérica, de donde ya han recibido propuestas de algunos países.